Cómo reconocer a un creativo de intensiva

Léase con voz de Félix Rodríguez de la Fuente

El creativo ibérico intensivo sale de su madriguera a las 15:00 y pasa varios minutos haciendo la croqueta tumbado en el suelo hasta que su cuerpo se acostumbra a las condiciones climáticas, sonoras y lumínicas. Se yergue temeroso como un potrillo recién nacido y expele sus primeras palabras en libertad: «así que esto es lo que ven los de cuentas cuando salen, ¿no?»

Desorientado y abrumado ante tanta información, pasea por las calles sin rumbo fijo tratando de evitar el contacto humano con la muchedumbre, a los que llama target.

Sabedor de que los bares de modernos están cerrados a esas horas, dirige sus pasos a la fnac más cercana, en busca de un hábitat que le resulte familiar. Allí, en la sección de libros de diseño, se encuentra con otros creativos ibéricos intensivos llegados desde diferentes agencias de publicidad. Y protegidos por el rebaño, comienzan a ganar confianza y a debatir sobre la última campaña de Mixta, riéndose ya más tranquilos y seguros, como si estuviesen en San Sebastián.

Cuando cae el sol, salen de su escondrijo y con los oídos taponados por unos auriculares en los que suena Love of Lesbian, marchan subidos al transporte público hasta sus casas, donde les esperan sus padres.

Si usted se encuentra con alguno dando vueltas sobre sí mismo en plena Diagonal, no tema, son inofensivos salvo que diga la palabra «briefing». Y si, conmovido, decide llevarse alguno a casa, sepa que tienen una alimentación muy equilibrada, compuesta de un 50% de pizza y otro tanto de cerveza. Eso sí, no los moje con agua, que no están acostumbrados.


2 respuestas a Cómo reconocer a un creativo de intensiva

  1. sose dijo:

    Jajajajajaj!!!! Muy bueno!!!! …y también lanzan zanahorias…?

  2. Si es por salvar a una compañera en apuros, el creativo intensivo hace lo que sea (por eso siempre lleva un sofá a la espalda tras el que parapetarse). ¡Un beso Sose!

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